October 1, 2018

April 14, 2018

November 20, 2017

November 10, 2017

October 5, 2017

Please reload

Entradas recientes

Premios Goya 2018

November 20, 2017

1/5
Please reload

Entradas destacadas

'Mi vida', del director Mario García, goza de una gran acogida y triunfa entre el público alcazareño en su estreno oficial

May 25, 2017

‘Mi vida’, el cortometraje de ciencia-ficción dirigido por Mario García y producido por la Asociación Rosebud, se ha estrenado oficialmente en la noche de este viernes en el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con un gran recibimiento al que han asistido alrededor de 600 personas y que ha contado con la presencia de la actriz protagonista Carlota García.

 

El director, que ha reconocido que “hoy tenía unos nervios exagerados”, se ha tranquilizado al fin ante el magnífico recibimiento que ha tenido el estreno del corto entre el público, que ha acudido en masa hasta el Teatro Auditorio que ha alcanzado casi un lleno absoluto.

García ha descrito el rodaje de su 'ópera prima' como “muy catártico”, ya que se ha mostrado desconcertado e incrédulo al ser consciente de que por fin uno de sus sueños se había materializado con la filmación de este cortometraje, del que ha destacado que es “un mensaje de que los sueños se pueden hacer realidad”.

‘Mi vida’ es un cortometraje de ciencia-ficción, el primero de esta temática elaborado por la Asociación Rosebud, ambientado en un futuro post-apocalíptico en el que la humanidad se encuentra en “horas bajas”, según el director, y en el que la protagonista, Carlota García sobrevive junto a su padre, Esteban Balbi, que refleja un relato sobre la madurez desde el punto de vista tanto del padre como de la hija sobre la muerte en sí.

Carlota García, protagonista del corto, se ha mostrado muy satisfecha de volver a la localidad alcazareña, una ciudad “con un encanto especial”, algo que en su opinión, “se muestra muy bien en el cortometraje”. La joven actriz ha señalado que está “muy contenta” de que García haya contado con ella para este proyecto, puesto que ha descrito la experiencia como “muy bonita”.

“Con Mario he aprendido un montón, estoy muy orgullosa de todo el equipo”, ha destacado la actriz, que interpreta un papel “muy dulce y que va a gustar mucho”, porque demuestra que “todas las personas pueden aprender, ya que transmite un mensaje que es muy llamativo”.

Por su parte, David Barco, uno de los productores del corto, junto a Jaime Jimeno y Robert Olaff, ha definido esta nueva etapa, tras el rodaje del documental ‘Mis capacidades’, como “un salto de calidad”, contando para la grabación “con medios más potentes para competir en los circuitos del cine a nivel nacional e internacional”.

Por eso, “nos decidimos tirarnos a la piscina y rodearnos de un equipo artístico y técnico extraordinario” con el objetivo “de hacer mucho ruido”, que a buen seguro después del estreno oficial del corto en la localidad alcazareña, podrán conseguir con este proyecto de ‘Mi vida’.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha sido uno de los entes colaboradores en la elaboración de ‘Mi vida’, y Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha asistido al evento en el que ha alentado a todos los jóvenes a que “luchen por sus sueños e intenten hacerlos realidad”.

“Hoy es con el cine”, como ha puntualizado Melchor, sin embargo ha subrayado que “la gente joven de Alcázar nos está dando unas enormes satisfacciones en otras disciplinas” destacando “el enorme potencial en cuanto a gente joven que merece la pena a los que hay que dar una oportunidad e intentar ayudarles”, tarea que en su opinión, lleva a cabo el Ayuntamiento, que “intenta poner su granito de arena” en todos los proyectos.

“Esto pone la guinda a la gente joven de Alcázar que apuesta por el cine y que están siendo reconocidos en festivales nacionales e internacionales”, ha indicado la primera edil, que se ha mostrado reacia a creer en la tradicional expresión de que nunca se es profeta en su tierra, ya que como ha manifestado, “yo quiero que los alcazareños sean profetas primero en su tierra y luego triunfen fuera de aquí, pero que no tengan que venir a decirnos que se han tenido que ir fuera para triunfar”.

Al estreno han asistido Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Bárbara Sánchez-Mateos, concejala de Infancia y Juventud en el Ayuntamiento alcazareño. Ambas entidades también han colaborado en el proyecto. Así como Laura Barco, miembro de la Asociación Rosebud y que ha ayudado en la elaboración del cortometraje, entre otros.

 

Artículo completo:


https://manchainformacion.com/noticias/56463-Mi-vida-del-director-Mario-Garca-goza-de-una-gran-acogida-y-triunfa-entre-el-pblico-alcazareo-en-su-estreno-oficial-

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags