top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsteban Balbi

Maribel y la extraña familia


Sexto mes en cartelera con entradas agotadas. Maribel y su extraña familia no nos dejas de sorprender.

Sinopsis y ficha técnica:

Maribel, una chica trans, aterriza en casa de Marcelino. Es su tercera cita y todo parece indicar que hoy pasarán a mayores. Lo que Maribel no sabe es que Marcelino tiene pensado presentarle a su madre y a su tía con la intención de pedirle matrimonio. ¿Tendrá éxito? Este es uno de los puntos de partida de Maribel y la extraña familia, uno de los textos más célebres de Miguel Mihura que Javier Rojo ha adaptado. ¡Diviértete en la Sala AZarte!

Lo cierto es que la familia de Marcelino se enamora de Maribel, aunque ignoran su condición de trans. Maribel, consciente de ello, invita a sus tres amigas Pili, Rufi y Niní para someter a la familia a una última prueba. Esta será la prueba definitiva para saber si Marcelino y las viejas se han dado cuenta de que son chicas trans.

Maribel y la extraña familia es una farsa sobre los prejuicios. Un retrato caricaturesco tan propio de Mihura pero acercado a tiempos presentes, en los que esta extraña familia acoge a Maribel sin más miramientos que los de quererla tal y como es.

Ficha artística:

Texto: Miguel Mihura

Versión y dirección: Javier Rojo

Reparto: Pepe Serrano, Esteban Balbi, Anabel García , Pilar Enguídamos, Juan Maroto, Bentor Albelo y Guillermo Calero


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page